El Partido Andalusí ha solicitado al Ayuntamiento de Algeciras el uso de la sala de despiece de la plaza de toros de Las Palomas para celebrar el Eid al-Adha, la festividad mayor del calendario islámico. Se trataría de habilitar este espacio municipal para el sacrificio ritual de corderos, conforme al rito halal, entre el 5 y el 6 de junio, fechas en las que se conmemora esta celebración religiosa.
Al hilo de esta situación Vox denuncia el avance de la islamización en España: "Si no queremos que Andalucía sea donde empieza Marruecos, debemos frenar la islamización de nuestra tierra que PP y PSOE llevan años promoviendo. Es hora de poner pie en pared".
Los musulmanes exigen usar la plaza de toros de Algeciras para la fiesta del sacrificio del cordero.
— Manuel Gavira 🇪🇸 (@GaviraVox) May 21, 2025
Si no queremos que Andalucía sea donde empieza Marruecos, debemos frenar la islamización de nuestra tierra que PP y PSOE llevan años promoviendo.
Es hora de poner pie en pared. pic.twitter.com/aVY0ex6SDW
La formación política, con sede en Algeciras y liderada por Dris Mohamed, sostiene que la sala de tratamiento de carne de la plaza cumple con los requisitos sanitarios recogidos en la legislación española para procesar animales tras las corridas de toros. Argumentan que, ante la falta de mataderos adaptados al rito islámico en la ciudad, se hace necesario ofrecer una alternativa que evite sacrificios clandestinos y problemas de salubridad.
Mientras, los partidos animalistas, que ponen el grito en el cielo cuando se trata, por ejemplo, de corridas taurinas, en este caso, no dicen ni mú. ¿Por qué será?