Coincidiendo con el centenario de la canonización de Teresa de Lisieux JLA Productions, SAJE Production y Bosco Films anuncian su colaboración para producir 'Un alma', un largometraje dedicado a la carmelita francesa de fama mundial. La película será escrita y dirigida por Vincent Mottez.
'Un alma' es una historia de ficción inspirada en el destino profundamente conmovedor de Teresa Martín, una joven de Normandía que ingresó en el convento de las Carmelitas a los 15 años.
Su libro "Historia de un alma" está considerado uno de los más grandes bestsellers de la historia, con casi 500 millones de ejemplares vendidos y traducidos a más de 50 idiomas.
La historia de su vida traspasó fronteras con gran velocidad. Durante la Primera Guerra Mundial, muchos fueron los soldados que la llamaban cariñosamente "la pequeña Teresa" y contribuyeron a extender su fama.
Un día de hoy, Teresa de Lisieux sigue inspirando a generaciones de todo el mundo.
La Unesco la distinguió en 2023 como una de las grandes figuras universales de la humanidad al servicio de la paz.
En Hispanidad hemos escrito sobre Teresa de Lisieux: me quedo con aquella anécdota de la novicia antipática. A pesar de su muerte temprana, Teresa de Lisieux participó en la formación de principiantes (principiantas, que diría don Pedro). Había una que la caía especialmente gorda: pedante, insufrible, cretina, lo tenía todo, la pobre.
Precisamente por lo cargante que le resultaba, Teresa de Lisieuz hizo el propósito de comportarse con especial delicadeza con la insufrible, más que nada para superar la aversión con cariño.
Al final del curso que les impartió, la susodicha mastuerza se acercó a ella para decirle que no entendía por qué le había cogido tanto afecto, por qué le dedicaba tantas atenciones. Y la de Lisieux, que ya se ve que iba para santa, se salió por la tangente, sin ni tan siquiera reparar en la posibilidad de ahorcarla con ambas manos.
Eso es empatía, eso es saber relacionarse con los demás, eso es... saber amar a Dios.