
Dijo Juan Antonio Reig Pla, obispo emérito de Alcalá: "Venimos del infinito amor de Dios, que nos ha dado la vida a través de nuestros padres y esto asegura tu origen, ¡no eres un fracaso! Ni desde el origen. También para los niños que nacen con discapacidad física o intelectual o psíquica, esto ya es herencia del pecado y del desorden de la naturaleza. Pero han sido llamados por Dios y tienen también como nosotros todo el fundamento de nuestra existencia en Dios ".
Lo que han hecho los manipuladores es cortar la frase por encima y por debajo y quedarse con el centro: "los niños que nacen con discapacidad física o intelectual o psíquica, esto ya es herencia del pecado y del desorden de la naturaleza".
Las palabras de monseñor Reig Pla objeto de tergiversación se encuentran a partir del minuto 4:31:20.
Esto me recuerda mucho al famoso Salmo 53: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios", de lo que, no una, sino varias veces, algún listo había deducido que la propia Biblia asegura que Dios no existe.
Por favor, lean el párrafo entero; Reig está diciendo que los disminuidos proceden del infinito amor de Dios y que, como aquellos que nacen sin taras de ningún tipo, "han sido llamados por Dios y tienen también como nosotros todo el fundamento de nuestra existencia en Dios ".
Habla de amor de Dios a todas sus criaturas, disminuidas o sin disminuir, y pretenden juzgarle por delito de odio. ¿De odio a quién? Pues la broma te puede salir por hasta 4 años de cárcel.
Y si apuran la gramática, que no la semántica de las palabras, por supuesto que muchas enfermedades pueden tener su origen en el desorden natural que es el pecado. Por ejemplo, cirrosis.
Pues bien, la Fiscalía se presenta dispuesta a empitonar a monseñor Reig con la manipulación más burda que he visto en muchos, muchísimos años... y con la triste colaboración de tantos medios especialmente idiotas... y algunos que no son idiotas pero sí un poquito retorcidos como, por ejemplo, RTVE, que lleva dos días machacando a Roig con una manipulación burda, grosera, primaria, pero, al parecer, una vez que se repite 100 veces, de lo más eficaz.
Todo vale contra la Iglesia en la España de Sánchez. Mira que he visto manipulaciones pero tan groseras como esta, pocas.
Y, ante la manipulación sufrida, la Secretaría Particular de monseñor Reig Pla ha difundido un comunicado donde aclara la cuestión:
En las últimas horas han sido difundidas en los medios de comunicación noticias referidas a una homilía pronunciada, en Alba de Tormes el pasado día 11 de mayo, por monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo emérito de Alcalá de Henares.
Monseñor Reig expresó en dicha homilía el amor de Dios por todos, y de modo especial por las personas que sufren por alguna discapacidad. Monseñor Reig invita a escuchar la homilía y cita a continuación algunos textos del Magisterio de la Iglesia católica sobre la materia, que serán clarificadores para todas las personas de buena voluntad:
Catecismo de la Iglesia Católica:
- Número 418: "Como consecuencia del pecado original, la naturaleza humana quedó debilitada en sus fuerzas, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al dominio de la muerte".
- Número 2448: "Bajo sus múltiples formas -indigencia material, opresión injusta, enfermedades físicas o psíquicas y, por último, la muerte-, la miseria humana es el signo manifiesto de la debilidad congénita en que se encuentra el hombre tras el primer pecado de Adán".
- Número 1264: "No obstante, en el bautizado permanecen ciertas consecuencias temporales del pecado, como los sufrimientos, la enfermedad, la muerte".
Monseñor Reig asegura sus oraciones por todos, y también por quienes tienen por enemigo al depósito de la fe, contenido en la sagrada Tradición y en la sagrada Escritura (Cf. Catecismo de la Iglesia Católica, 84).
Por último, si alguna persona se ha sentido ofendida por las palabras de esta homilía, monseñor Reig asegura que no ha respondido a su intención, ni al contenido de la misma. Por otra parte, monseñor Reig llamó por teléfono a la gerente de la organización Plena Inclusión Castilla y León para explicarle sus palabras, quedando la gerente agradecida por su llamada y explicación.
Se me olvidaba: Reig Pla ha sido el mejor obispo con el que ha contado España durante los últimos años. Pero ya lo ven: es un odiador.