“¿Qué dice Europa del genocidio de los cristianos? ¿Qué dicen Naciones Unidas?”, denuncia Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox, en el Parlamento europeo

El Parlamento Europeo acogió esta semana un acto denominado 'Almas en tránsito. 100 años después, el viaje continúa', organizado por Vox y el grupo Patriots for Europe, en el que se denunció la persecución a los cristianos en Oriente Medio.  

El evento contó con la intervención de Aida Schläpfer, directora del documental 'Souls in Transit', y del padre Luis Montes, misionero del Instituto del Verbo Encarnado con más de 25 años de experiencia en zonas de conflicto como Palestina, Egipto e Irak.

Ambos ofrecieron un sobrecogedor testimonio sobre la realidad de los cristianos perseguidos en Oriente Medio, desde los genocidios del Imperio Otomano hasta las masacres cometidas por el Estado Islámico. Y subrayaron un mensaje común: el cristianismo nació en Oriente y está siendo sistemáticamente expulsado de su tierra, recoge la nota de prensa de Vox.

“Estamos hablando de mujeres violadas 50 veces en un solo día, de niños crucificados por escuchar música occidental, de iglesias devastadas por odio”, denunció el padre Montes, que añadió: “Europa tiene su fe diluida. ¿Cómo es posible que una joven europea con todo lo material se marche a casarse con un terrorista? Porque ha perdido su identidad. Y eso es lo que quieren: destruir nuestras raíces”. El padre Montes citó a San Juan Pablo II: «No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón». «Solo el perdón puede cortar la espiral del odio. Pero para perdonar hay que tener fe, y eso es lo que Europa está perdiendo».

 

Por su parte, la cineasta Aida Schlaepfer, de origen iraquí y nacionalidad suiza, relató: «Sabía que en Irak había una fuerte persecución. Por eso elegí a los cristianos». «Hoy el documental es un instrumento para dar visibilidad a quienes ya no tienen voz», recoge La Gaceta.

En el evento, el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé denunció “la cobarde e inaceptable neutralidad de una supuesta democracia cristiana europea que ni es demócrata ni es cristiana”, así como la complicidad institucional con gobiernos y organizaciones que promueven o toleran el terror yihadista. “¿Qué dice Europa del genocidio de los cristianos? ¿Qué dicen Naciones Unidas? ¿Qué hacen con nuestro dinero? Financiar ONG islamistas en Europa y ocultar masacres en África y Asia”, declaró.

“Es nuestro deber ganar las elecciones y cambiar nuestras naciones para que nunca más el terror islamista pueda asesinar a cristianos o a minorías musulmanas en nombre de la impunidad”, concluyó el eurodiputado de Vox.

Está claro que los cristianos no cuenta nada para la presunta democracia cristiana europea que lidera Ursula von der Leyen.