Cuca Gamarra ha anunciado su autocese en una rueda de prensa posterior al Comité de Dirección. Así dejará de ser la secretaria general del PP. Y decimos autocese porque ha sido ella misma la que ha pedido que la cesen, cuando lo normal es que a uno le cesen, no se cese.
Pasando por el trabalenguas, Cuca fue signo de continuidad y unión en un PP roto tras el 'harakiri' de Pablo y Teo y esta decisión a las puertas de unas posibles Elecciones Generales parece indicar que Gamarra se ha sentido un poco usada por Feijóo.
"Hace tres años las prioridades eran la unidad del partido y recuperar el liderazgo del PP. Ambas están cumplidas. Ahora toca otra etapa distinta. Por eso he planteado un relevo. Le he pedido yo un relevo y toca un cambio", ha anunciado Gamarra. "Por supuesto, yo estoy a disposición de mi partido en aquellas responsabilidades en las que pueda ser útil".
"Ustedes me conocen bien, soy una mujer de partido y de equipos. En política hay que estar para servir y no para servirte, y siempre hay que estar para los tiempos del partido",
Cuca no es ninguna maravilla, pero recuerden 'otros vendrán, que buenos te harán'... y con Feijóo podemos esperar algo mucho peor que Gamarra, por ejemplo, Tellado.